6 C
Coyhaique

Comerciantes manifiestan preocupación por reiterados cortes de energía

Lo más leido

Preocupación existe en el gremio del comercio y el rubro gastronómico, esto luego que en la región de Aysén, se vieran afectadas 3 comunas con un corte de suministro eléctrico por varias horas y en reiteradas ocasiones el pasado 23 de junio.

Desde la empresa eléctrica emitieron un comunicado de prensa explicando las causas de las fallas y las medidas a seguir ante problemas generados a raíz del corte, sin embargo la información entregada no responde a los requerimientos del gremio del comercio y gastronómico, quienes son unos de los más afectados con esta situación.

Es por ello que desde el gremio de servicios, industria, comercio y turismo, catalogan como impresentable lo vivido, tal como explicó su presidenta Daissy Mondelo.

Audio: Daissy Mondelo, Presidenta gremio de servicio, industria, comercio y turismo Coyhaique

Desde el gremio gastronómico también alzaron la voz, manifestando que esta situación hace complejo el trabajo diario de cada local, recordando que su primer golpe en los ingresos fue con el inicio de la pandemia.

Audio: Víctor Hitschfeld, secretario gremio gastronómico Coyhaique

Desde la empresa eléctrica y en un comunicado explicaron cuáles serán los pasos a seguir frente a una contingencia similar, entre ellas, promover la autogeneración de clientes industriales y/o desconexión de otras industrias en forma parcial, lo que permitirá privilegiar la disponibilidad de energía para clientes residenciales.

Adicionalmente, explican que en caso de ser estrictamente necesario se realizarán desconexiones a grupos de clientes residenciales por tiempos acotados. Finalmente, detallaron que está levantando un plan de refuerzo de generación diésel que implica el traslado e instalación de grupos electrógenos y una de estas unidades ya está respaldando el sistema desde el pasado sábado 25 de junio.

 

Últimas noticias