-0 C
Coyhaique

Construcción de viviendas en sector Chacra G fue postergada para 2025

Lo más leido

Con incertidumbre quedaron las y los integrantes de los comités de viviendas que esperan su casa propia, en el sector conocido como Chacra G1 de Coyhaique. Esto, luego que el pasado viernes 24 de junio, tras una reunión entre las autoridades y las familias, se les informase que la construcción de sus hogares ya no comenzará el año 2023 como estaba proyectado, pues será en 2025.  

Cambio de fecha respecto del inicio de obras que pilló de sorpresa a los representantes de las más de mil familias que se emplazarán en dicho sector, pues la primera quincena de mayo se les había informado del avance en los procesos de obtención de autorizaciones y permisos, lo que representaba un gran adelanto para la tramitación de cada comité. 

Audio: Miguel Ángel Calisto, diputado región de Aysén

El parlamentario emitió un oficio al Ministerio de Vivienda y Urbanismo solicitando agilizar y solucionar esta situación.

Audio: Miguel Ángel Calisto, diputado región de Aysén

Son trece años de espera para estas familias, que hoy ven truncado el avance de sus anheladas viviendas.

Audio: Deysi Fuentes, presidenta comité de vivienda hermanos de la Patagonia

La presidenta del comité no descartó viajar hasta Santiago, con la finalidad de hablar con el Ministro y obtener respuestas concretas.

Audio: Deysi Fuentes, presidenta comité de vivienda hermanos de la Patagonia

Desde la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda, ofrecieron a los integrantes de los comités, la entrega de un subsidio de arriendo, solo para aquellos que cuenten con un contrato, documentos que deben ser presentados este miércoles 6 de julio.

Hasta el cierre de esta edición informativa, no fue posible obtener la versión de la seremi de Vivienda, Paulina Ruz, respecto de esta situación.

Últimas noticias