2 C
Coyhaique

Activan plan de transporte de contingencia tras incendio en cabina de barcaza La Pilchero

Lo más leido

La mañana del domingo la barcaza Pilchero presentó un nuevo inconveniente, se trató de un corto circuito que generó un incendio al interior de la cabina de tripulantes. 

Información que fue dada a conocer por el alcalde de Chile Chico a temprana hora, quien cree que estos incidentes se gatillan porque los informes técnicos que se emiten no son los adecuados.

Audio: Luperciano Muñoz, alcalde de Chile Chico 

La gravedad de la situación gatilló en que las autoridades regionales desarrollasen una reunión de urgencia liderada por la Delegación Presidencial, con la finalidad de activar un plan de contingencia, tal como lo explicó Rodrigo Araya. 

Audio: Rodrigo Araya, delegado presidencial regional 

Plan que en lo inmediato consistirá en activar buses que realicen el traslado de pasajeros entre Coyhaique y Chile Chico, además de aumentar, a contar del martes, los vuelos correspondientes al subsidio aéreo, detalles que entregó la seremi de Transportes, Claudia Cantero. 

Audio: Claudia Cantero, seremi de Transportes y Telecomunicaciones

Respecto del Subsidio aéreo existen algunas dudas, pues los habitantes de Chile Chico, a través de redes sociales, han manifestado que la empresa no estaría contestando el teléfono para realizar la reserva de pasajes. Asimismo, puntualizan que se está trabajando en la apertura del paso Palavecini para realizar el tránsito de buses por Argentina.

Audio: Claudia Cantero, seremi de Transportes y Telecomunicaciones

Problemas de conexión en el lago General Carrera que buscan ser solucionados también de parte del Ministerio de Obras Públicas, quienes ya gestionaron la visita de los equipos técnicos que entregarán el informe de la situación y la propuesta de solución para que la barcaza vuelva a navegar. 

Audio: Patricio Sanhueza, seremi de Obras Públicas 

Por lo pronto, la barcaza Pilchero saldrá de circulación, sumándose a la situación de La Tehuelche, que se mantiene en espera de su reparación o carena, manteniéndose operativa solamente la barcaza Chelenko.

Últimas noticias