-0 C
Coyhaique

Escarcha genera accidentes y problemas de desplazamiento en Coyhaique

Lo más leido

Una mañana complicada fue la que vivieron automovilistas y peatones de la ciudad de Coyhaique, pues la nieve y la escarcha generaron diversas complicaciones. Incluso muchos de ellos, no pudieron controlar sus móviles.

La situación climática provocó que los desplazamientos se tornaran complejos. Las críticas arreciaron en torno a que no se esparció sal en las calles durante esta madrugada.

Desde el municipio de Coyhaique explicaron que vehículos obstaculizaron la salida del camión salero, lo que impidió que este lunes se esparciera este elemento más temprano.

Audio: María José Espinoza, directora de Medio Ambiente y Servicios Comunales Municipio de Coyhaique

Le consultamos si existe una autocrítica en torno a la decisión de no buscar una alternativa ante el retraso de la salida del camión salero. Asumen que no preveían la condición climática de este lunes.

Audio: María José Espinoza, directora Medio Ambiente y Servicios Comunales Municipio de Coyhaique

Son al menos 30 los puntos identificados en los cuales se esparce sal habitualmente. Para mañana y el resto de los días, está garantizado el poder esparcir sal en las calles de la capital regional.

Audio: María José Espinoza, directora Medio Ambiente y Servicios Comunales Municipio de Coyhaique

Desde la Oficina Nacional de Emergencias analizaron lo vivido esta mañana. Aseguran que la primera responsabilidad siempre recae en el conductor, que debe contar con los elementos necesarios para desplazarse en estas condiciones.

Audio: Sidi Bravo, director regional de ONEMI

El llamado como siempre es a la precaución, ante estas condiciones climáticas que persistirán durante toda esta semana en la región de Aysén.

Últimas noticias