6 C
Coyhaique

Alcalde de Coyhaique instruye proceso disciplinario en dirección de Medio Ambiente

Lo más leido

El lunes fue un día complejo para automovilistas y peatones, pues la alta presencia de nieve y escarcha generó problemas de desplazamiento en la ciudad de Coyhaique. Muchos de los afectados con los innumerables accidentes de tránsito registrados, indicaron como responsable al municipio, pues no se habría aplicado de manera oportuna sal en las calles.

Responsabilidad que se atribuyó la encargada de Medio Ambiente y Servicios Comunales de la Municipalidad de Coyhaique, quien señaló que la situación no fue prevista. 

Ante estos hechos, el alcalde Carlos Gatica, informó que tomó la decisión de instruir un proceso disciplinario al interior de la dirección de Medio Ambiente, con la finalidad de esclarecer lo sucedido y determinar las responsabilidades. 

Audio: Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique 

Adicionalmente, el alcalde Gatica reforzó el llamado a la conducción a la defensiva, y a los peatones a desplazarse con precaución, pues las condiciones de frío, escarcha, nieve, grados sobre y bajo cero, seguirán presentes, complicando la movilidad de todos.

 Audio: Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique 

Cabe consignar que este martes, los equipos municipales sí salieron en tiempo y forma a colocar sal en las calles, labor que inició a las cinco de la mañana y que permite garantizar un desplazamiento más seguro para todos. 

Últimas noticias