-0 C
Coyhaique

Comités buscan apoyo municipal para inicio de proyecto habitacional en Chacra G1

Lo más leido

Dirigentes habitacionales del proyecto de construcción de viviendas Chacra G1 de Coyhaique, continúan buscando apoyos para sacar adelante la iniciativa que permitirá levantar cerca de mil viviendas en el sector alto de la capital regional. Esto, luego que en una reunión se les informase de un cambio de fechas en la ejecución del proyecto, lo que retrasaría el proyecto para el año 2025. 

En este contexto, los dirigentes Deisy Fuentes y Luis Vera, llegaron hasta el municipio de Coyhaique, con la finalidad de buscar apoyo. Solicitando respaldo para que puedan obtener sus casas pronto. 

Audio: Deisy Fuentes, dirigente comité habitacional “Hermanos de la Patagonia”

En tanto, Luis Vera, coordinador de los comités en altura “Esfuerzo Patagón”, “Sueños Regionales” y “Brisa Austral II”, entregó al alcalde los documentos en donde el Ministerio de Vivienda asumía compromisos y plazos con las familias, esperando que estos sean respetados.  

Audio: Luis Vera, coordinador de tres comités en altura del sector Chacra G1 

El alcalde de Coyhaique respaldó a los dirigentes, indicando que desde el municipio se apoyarán sus demandas, con la finalidad de que se cumpla lo que se les había prometido. 

Audio: Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique

Los dirigentes de la Chacra G1 continúan buscando apoyos para lograr el pronto inicio de la construcción de sus viviendas, esto tras haber sido informados en una reunión, de modificaciones en los plazos del proyecto habitacional que contempla la construcción de aproximadamente mil hogares, en el sector alto de Coyhaique. 

Últimas noticias