6 C
Coyhaique

Este miércoles comienza campaña electoral de cara al plebiscito

Lo más leido

Durante la jornada del lunes 4 de julio, los convencionales constituyentes entregaron al Presidente de la República el borrador final que definirá la salida para la modificación de la carta magna el próximo 4 de septiembre, esto luego de la publicación del llamado a plebiscito en el diario oficial.

Desde ahora comienza el proceso de inscripción para iniciar el periodo oficial de campaña, plazo que finaliza mañana. En concreto, el cronograma electoral cuenta de 2 partes, la primera de ellas comienza mañana 6 de julio, con el proceso de difusión de información de cara al plebiscito, mientras que la segunda parte es el 5 de agosto, cuando se dé inicio a la franja electoral.

Audio: Néstor Sepúlveda, director Servel región de Aysén

Paralelamente el servicio electoral está en la última etapa de la auditoria del padrón electoral que va a regir en este proceso.

Audio: Néstor Sepúlveda, director Servel región de Aysén

Es válido recordar que la votación del plebiscito constitucional es de carácter obligatorio para quienes tienen domicilio electoral en nuestro país, y el elector que no realice su sufragio será penado con una multa de beneficio municipal.

Audio: Néstor Sepúlveda, director Servel región de Aysén

Si usted desea obtener mayor información sobre conformación de comandos, aportes para campañas o inscripciones, debe visitar www.servel.cl

Últimas noticias