2 C
Coyhaique

Recuperan dos tablet sustraídos desde escuela Baquedano y logran detención de involucrados

Lo más leido

La madrugada del pasado 11 de junio, antisociales ingresaron a la escuela Baquedano, luego de fracturar una ventana y sustraer diversas especies, entre ellas más de 90 tablets.

Los trabajos investigativos fueron destinados por parte del Ministerio Público a la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.

A casi un mes de ocurrido este hecho, mediante el trabajo investigativo realizado por la BIRO, se logró identificar a dos individuos menores de edad, quienes intentaban comercializar estos productos, quienes además tenían en su poder un arma corto punzante y un arma de fantasía.

Audio: Subprefecto Víctor Toledo, Jefe BIRO Coyhaique

Las tablets sustraídas desde la sala de computación del establecimiento esducacional, corresponden a la marca Lenovo TAB M7, Modelo ZA550097 CL, de color blanco y fueron adquiridos a través de fondos públicos a través de la Subvención Escolar Preferencial (SEP).

Es por ello, que el fiscal José Moris precisó que las diligencias continúan con la finalidad de dar con las demás especies sustraídas y así lograr determinar la eventual participación de más personas en el hecho.

Audio: José Moris, Fiscal Ministerio Público de Coyhaique

Los dos jóvenes de 17 años, ambos con antecedentes anteriores por delitos contra la propiedad, pasaron a control de detención por el delito de robo en lugar no habitado y permanecen -por determinación del Juzgado de Garantía de Coyhaique- con las medidas cautelares de prohibición de acercarse al lugar del robo, mientras se desarrollan las diligencias, cuyo plazo de investigación fue fijado en 90 días.

Últimas noticias