-0 C
Coyhaique

Parlamentarios solicitan agilizar pago de bono a agricultores

Lo más leido

El cambio climático y las condiciones que se viven hoy en la región de Aysén, como las intensas nevazones y heladas, provocan complicaciones al mundo campesino.

En este escenario los diputados Marcia Raphael, Miguel Ángel Calisto y René Alinco, enviaron un oficio al gobierno a través del cual solicitan se agilice el pago del bono correspondiente al decreto de Emergencia Agrícola, beneficio que según los parlamentarios no ha llegado a la totalidad de los campesinos.

Recordemos que en marzo de este año, el gobierno decretó Emergencia Agrícola para cinco comunas de la región; Coyhaique, Cochrane, Río Ibáñez, Chile Chico y Lago Verde. Este mandato involucra el pago de un bono para los campesinos, el que aún no ha sido entregado a todos los beneficiarios.

Audio: Marcia Raphael y Miguel Ángel Calisto, diputados región de Aysén

Paralelamente desde la secretaría regional ministerial de agricultura, su titular Alan Espinoza Ortiz, manifestó que se están trabajando en una batería de Instrumentos y programas implementado para productores rurales y apoyo en época Invernal, apoyo que se traduce en créditos que van para usuarios y no usuarios de INDAP, conjunto al Banco Estado.

Audio: Alan Espinoza, seremi de Agricultura región de Aysén

Las realidades y necesidades son totalmente diferentes en las comunas decretadas con esta emergencia agrícola, es por ello que son diferentes los montos que se entregan a cada una de ellas, Aporte que se debe postular en un muy acotado plazo.

Audio: Alan Espinoza, seremi de Agricultura región de Aysén

Otro de los importantes anuncios que se realizó, enmarcado en el bono de emergencia agrícola, viene desde INDAP, se trata de un programa de regularización de deudas, explicó Carmen Sáez, jefa de área INDAP Coyhaique.  

Audio: Carmen Sáez, jefa de área INDAP Coyhaique 

Si usted reside en alguna de las comunas decretadas con emergencia agrícola y quiere optar a este bono para los campesinos y otros beneficios, debe consultar de manera directa en las municipalidades de  Coyhaique, Cochrane, Río Ibáñez, Chile Chico y Lago Verde.

Últimas noticias