-0 C
Coyhaique

PDI Aysén investiga dos denuncias de estafas con Criptomonedas

Lo más leido

La criptomoneda desde hace un tiempo se ha instalado como una nueva forma de hacer inversiones, se trata de dinero que no existe de manera física, y que no requiere de intermediarios en las transacciones, pero cuya popularidad crece.

Su auge también representa riesgos, ya que la Policía de Investigaciones de Chile en la región de Aysén está alerta ante este fenómeno, que utiliza la ingeniería social para captar a “cautivos” inversionistas, ávidos de poder destinar su dinero en este atractivo y creciente mercado.

Ya hay denuncias de estafas por este delito.

Audio: Héctor Moya, Prefecto Provincial PDI Coyhaique

A nivel regional, solo en el año 2021, se experimentó un aumento de los casos de delitos económicos, principalmente ligados a estafas vía redes sociales, tales como Whatsapp, Facebook o Instagram.

Audio: Héctor Moya, Prefecto Provincial PDI Coyhaique

Son dos los casos de estafas por criptomonedas que se experimentaron en los últimos meses en la región de Aysén.

El modus operandi tiene distintas variables, entre ellas falsos ejecutivos que proponen invertir en bitcoins y, tras un período de seducción, desaparece el oferente, a lo que se suman que sitios web y aplicaciones, simulan y suplantan carteras de inversión, robando los datos bancarios de la víctima.

A todo lo anterior, se agrega el uso de las imágenes de celebridades y famosos como falsa muestra de confianza y, así, captar inversores y posibles víctimas.

Audio: Héctor Moya, Prefecto Provincial PDI Coyhaique

Desde la PDI informaron que hace algunos meses se unieron a una campaña internacional para concientizar sobre las estafas más comunes detectadas en las inversiones con criptomonedas. Si tiene dudas, puede informarse en el sitio web www.fakecoins.org/.

Últimas noticias