-0 C
Coyhaique

Comités marchan exigiendo agilizar proyecto habitacional Chacra G1

Lo más leido

La presentación de una nueva carta GANTT, con nuevos plazos para la construcción de más de mil viviendas, dejó en pie de guerra a los integrantes de diversos comités cuyas viviendas se edificarán en el sector chacra G1, cercano a calle Campos de Hielo.

Es que los nuevos plazos establecidos difieren del deseo de vecinos y vecinas de Coyhaique, que apuestan a que cuánto antes pueda iniciarse la construcción.

El emplazamiento a la autoridad es claro, por lo que protagonizaron esta tarde una concentración en la Plaza de Armas y posterior a ello una marcha hacia la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda en calle Freire.

Audio: Deysi López, Presidenta Comité “Hermanos de la Patagonia”

La idea, es que la macroinfraestructura pendiente, como alcantarillado, pavimentación de calles y veredas, agua potable y electricidad, se realice en paralelo con la construcción de sus casas.

“No queremos más calmantes”, es la petición de los manifestantes.

Audio: Paulina Ruíz, Dirigente Comité “Llévame al Futuro 2”

Hay quienes se unieron a la marcha, con el fin de empatizar con la espera de sus familiares, quienes ven aplazado una vez más, la concreción del sueño de la casa propia.

Audio: Guillermina: “Mi hijo lleva esperando 15 años por su casa”

La marcha siguió su curso, llegando hasta las oficinas de la Seremi de Vivienda, lugar donde se realizó una reunión, con el fin de comenzar un trabajo conjunto. El acuerdo al que llegaron es que el próximo lunes se iniciará una mesa de trabajo para ver alternativas, con el fin de agilizar los procesos y comenzar cuanto antes la construcción de las viviendas en el sector chacra G1.

Últimas noticias