-0 C
Coyhaique

Gobierno habilita plataformas informativas de cara al plebiscito

Lo más leido

El martes comenzó oficialmente el periodo de campaña electoral de cara al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre. Instancia en donde todos los mayores de 18 años deberán concurrir a las urnas de manera obligatoria para elegir si aprueban o rechazan la propuesta de nueva constitución. 

En este contexto, la seremi de Gobierno, Tatiana Plá, invitó a los ayseninos y ayseninas a informarse sobre el proceso y emitir un voto responsable, pues para este proceso se contemplan algunos cambios, como que los locales de votación serán asignados a los electores de acuerdo a la georeferenciación con su domicilio, siendo importante estar atentos a la publicación de vocales, locales y mesas que el próximo 13 de agosto, realizará el servel. 

Audio: Tatiana Plá, seremi de Gobierno región de Aysén 

Sobre el trabajo que el gobierno está realizando, la seremi de Gobierno explicó que están abocados en la difusión de un módulo de educación cívica que tiene por finalidad, explicar la propuesta de nueva constitución. 

Audio: Tatiana Plá, seremi de Gobierno región de Aysén 

 Cabe indicar que para facilitar el acceso a la información sobre la nueva constitución, el Gobierno ha dispuesto dos sitios web de fácil acceso: www.hagamoshistoria.cl, que contiene antecedentes históricos, y www.chilevotainformado.cl, donde se puede descargar y leer la nueva propuesta.

Últimas noticias