-0 C
Coyhaique

Junaeb entrega más de 600 computadores en toda la región a través de las «Becas TIC»

Lo más leido

“Me conecto para aprender”, programa de la junta nacional de Auxilio Escolar y Becas y el ministerio de educación que consiste en la entrega de notebooks y equipamiento tecnológico como parte del programa Becas TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación).

En total este año se entregarán cerca de 117 mil equipos a nivel nacional a todos los y las estudiantes de 7º básico de la educación pública, y a estudiantes de establecimientos particulares subvencionados que cuenten con el Indicador (ID) de vulnerabilidad del modelo de caracterización complementaria del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, de los cuales 829 corresponden a beneficiarios de la región.

Audio: Cristián Magne, director regional (s) Junaeb

Hasta ahora se han entregado 656 computadores, ahora y por temporada de vacaciones de los estudiantes se retomaran las entregas en el mes de agosto.

¿A quiénes van dirigidos los aportes de las becas de tecnologías de la información y comunicaciones?

Audio: Cristián Magne, director regional (s) Junaeb

Dentro de los accesorios tecnológicos que comenzaron a entregarse, además de los notebooks se encuentra material educativo para apoyar el proceso de las y los estudiantes en diversas asignaturas como lenguaje, inglés; ciencias, y matemáticas, entre otras, así como todos los softwares necesarios para poder estudiar y realizar los trabajos. Además, son acompañados de conexión a Internet ilimitado gratuito por 12 meses y garantía por el mismo período, si es que el computador presenta alguna falla. 

¿Cómo retirar el equipo?

Las y los estudiantes seleccionados de la región, que aún no reciben su computador serán contactados por sus establecimientos para ser citados en un horario específico para asegurar el total cumplimiento de las medidas sanitarias respetando el aforo, el distanciamiento físico y contando con el pase de movilidad activo. Podrá concurrir solo un apoderado (padres, hermano mayor o tutor legal) junto al estudiante, con la documentación necesaria para poder recibir el computador. 

Últimas noticias