2 C
Coyhaique

Seremi de Vivienda compromete mesa de trabajo para abordar avance de proyecto habitacional Chacra G1

Lo más leido

La seremi de Vivienda, Paulina Ruz, informó que levantará una mesa de trabajo con los dirigentes para abordar la situación puntual de la Chacra G. Lo anterior, luego de sostener reuniones con las autoridades nacionales del Ministerio.  

Mesa que tendrá por objeto determinar las mejores opciones que permitan acelerar los procesos y buscar soluciones conjuntas, teniendo siempre a las familias y sus necesidades como primera prioridad.

Audio: Paulina Ruz, seremi de Vivienda región de Aysén 

La autoridad sectorial reconoció que hoy existe preocupación entre dirigentes y familias por las fechas en el inicio de la construcción de las casas, ante lo cual señaló que la Chacra G no se postergará hasta el 2025, lo que sí ocurre, es que las obras no comenzarán a fines de este año, como se les prometió.

En ese sentido, la seremi explicó que están desde el primer minuto haciendo las gestiones necesarias a nivel regional y nacional para avanzar en las etapas que van faltando, para iniciar en el menor plazo,la construcción de los primeros conjuntos habitacionales, que además forman parte del plan de emergencia habitacional presentado por el gobierno. 

Audio: Paulina Ruz, seremi de Vivienda región de Aysén 

La autoridad pidió a todos los actores relacionados, autoridades, parlamentarios y sector privado, a sumar voluntades, gestiones y apoyo para seguir superando etapas y

seguir avanzando en el desarrollo e implementación de este proyecto habitacional de la Chacra G, que es el más grande de la región.

Últimas noticias