6 C
Coyhaique

Conforman movimiento ciudadano que busca eliminar impuesto específico a combustibles en la región

Lo más leido

La constante alza en el precio de los combustibles ha afectado a todas las comunas y regiones del país, modificación que se evidencia cada semana y se hace sentir en los bolsillos de los conductores.

Alzas que afectan tanto a los combustibles para el desplazamiento de los vehículos, a nivel de bencinas y petróleo, pero que también se extienden en los utilizados para calefacción, como el gas licuado y kerosene.

Molestos por estas alzas constantes, en Puerto Aysén se generó un movimiento ciudadano auto convocado, quienes la jornada del viernes realizaron una marcha con la finalidad de poder unir fuerzas y crear un documento que será enviado al gobierno para solicitar eliminar el impuesto específico del combustible.

Audio: Javier Barría, vocero movimiento no más impuesto a los combustibles

Alzas constantes que repercuten en los valores para la movilización particular, el transporte público, y también en los servicios básicos y otros rubros, que tienen por principal fuente de funcionamiento los combustibles.

Audio: Javier Barría, vocero movimiento no más impuestos a los combustibles

Una de las autoridades comunales que estuvo presente en la marcha fue la concejal Rosa González, quien realizó un llamado a la comunidad, autoridades comunales, provinciales y regionales, con la finalidad de que se sumen al petitorio.

Audio: Rosa González, concejal comuna de Aysén

La jornada de este lunes se han programado diferentes reuniones sobre este tema, una de ellas a las 16:00 horas con el delegado provincial de Aysén, Jorge Salfate, posteriormente a las 19:00, se realizará un ampliado mediante la plataforma zoom, con dirigentes, autoridades y representantes de las 10 comunas de la región de Aysén, con el fin de redactar un documento que se presentará al gobierno, con la finalidad de buscar eliminar el impuesto específico a los combustibles en la región de Aysén. 

Últimas noticias