2 C
Coyhaique

Cores condicionan respaldo a proyectos de transportes y MOP a resolución de problemas de conectividad en lago General Carrera

Lo más leido

Los consejeros regionales de las cuatro provincias de la región, se sumaron a la preocupación que existe respecto de la conectividad en el lago General Carrera, lo anterior fundado en las reiteradas fallas que han presentado las embarcaciones que realizan los traslados. 

En este contexto y tras el último episodio registrado, que dice relación con el incendio en la cabina de tripulantes y cocina de barcaza la Pilchero, los cores hicieron un video público para manifestar su preocupación por estos hechos.

Audio: Paula Acuña, consejera regional por la provincia de Aysén 

Pero los consejeros tomaron una decisión más radical frente a este tema, pues indicaron que condicionarán su voto de aprobación a toda iniciativa presentada desde las carteras de Transportes y Obras Públicas, de no existir pronta solución a la conectividad en el lago General Carrera. 

Audio: Paulina Hernández, consejera regional por la provincia de General Carrera

Cabe consignar que de esta decisión fueron partícipes todos los consejeros regionales, faltando la consejera de la provincia de Coyhaique Marisol Martínez, quien indicó a Santa María que este martes se referirá a esta situación.

En tanto, desde el Ministerio de Obras Públicas y la Seremi de Transportes, indicaron que comentarán la decisión del consejo regional a través de un comunicado de prensa, el que hasta el cierre de esta edición no se había recepcionado. 

Últimas noticias