6 C
Coyhaique

Avanza proyecto de ley: pacientes solicitan más recursos para tratar la Fibromialgia

Lo más leido

Avanza la tramitación en el Congreso del proyecto que busca convertir en Ley el tratamiento de la enfermedad de Fibromialgia, patología silenciosa que afecta a un importante número de personas en nuestro país y que busca, a través de esta ley, ser reconocida en los planes de salud.

Ad portas de su votación en el Senado, las presidentas de las agrupaciones de fibromialgia en las regiones de La Araucanía y Aysén, alzaron la voz para hacer un llamado a las autoridades.

Audio: Francisca Ronda, presidenta agrupación Fibromialgia Aysén 

El aporte económico que destinará la ley para el tratamiento de esta enfermedad es considerado como insuficiente, para atender las necesidades de las personas que cargan con esta enfermedad en el país, pues como detallan desde la agrupación de fibromialgia en La Araucanía, el monto que se otorgará a todo Chile, solo sostiene el trabajo en su región.  

Audio: Ximena Núñez, presidenta agrupación fibromialgia Araucanía 

Otra de las complicaciones es que se quiere tipificar  esta enfermedad como  como dolor crónico, situación que es lejana a la realidad que vive cada paciente. 

Audio: Francisca Ronda, presidenta agrupación Fibromialgia Aysén 

La fibromialgia es una enfermedad silenciosa y degenerativa que, tras el inicio de la pandemia han sumado nuevos casos, afectando a personas de diversos rangos etarios, desde niños hasta adultos mayores.

 

Últimas noticias