2 C
Coyhaique

Centro Oncológico comenzaría a operar la próxima semana en Coyhaique

Lo más leido

*Solo se espera la autorización de la Autoridad Sanitaria. Inspección se desarrollará este miércoles. 

El director del Hospital Regional Coyhaique, informó que la próxima semana estaría contemplada la apertura del nuevo Centro Oncológico de Coyhaique. 

En definitiva, para su apertura oficial, solo resta que la Autoridad Sanitaria -Seremi de Salud- realice la inspección y certificación correspondiente. Una vez se cuente con dicho documento el recinto entrará en funcionamiento. 

 

Audio: Jaime López Quintana, director Hospital Regional Coyhaique 

Tal como explicó Jaime López, el fin de semana que recién pasó se realizó el traslado del equipamiento de la unidad de oncología desde el hospital hacia las nuevas dependencias, ubicadas en el primer nivel del ex hotel Los Ñires de Coyhaique. 

En este sentido, las atenciones de pacientes se están desarrollando de manera mixta, entre ambos recintos, esperándose que, a finales de esta semana o comienzos de la próxima, el 100 por ciento de las consultas estén centralizadas en las nuevas dependencias. 

Audio: Jaime López Quintana, director Hospital Regional Coyhaique 

Positiva noticia para los pacientes oncológicos de la región, pues este nuevo espacio permitirá aumentar la atención de los pacientes con cáncer y además, constituye el primer paso para la concreción de un nuevo centro oncológico regional, que permitirá disminuir los traslados para el desarrollo de los tratamientos. 

Últimas noticias