-0 C
Coyhaique

Funcionarios de la salud del Cesfam de Puerto Aysén se mantienen en alerta por malas condiciones del recinto

Lo más leido

Los funcionarios y funcionarias del Cesfam ribera norte de la ciudad de Puerto Aysén, integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), se reunieron para dar a conocer la situación en que se encuentran las instalaciones de este recinto, las que calificaron de “deplorables e inhumanas”.

Se trata principalmente de problemas en la red eléctrica, en el sistema de calefacción, y en infraestructura, tal como explicó Mabel Olavarría, presidenta de Fenats Aysén. 

Audio: Mabel Olavarría, presidenta Fenats Aysén 

Situación que ha tenido episodios complejos, como cuando se produjeron un par de incendios en los sistemas eléctricos, lo que coloca en riesgo tanto a pacientes como  profesionales. 

Audio: Mabel Olavarría, presidenta Fenats Aysén

Problemas que se trasladan a la unidad de esterilización, en donde también presentan complicaciones que dificultan la entrega oportuna de atención. 

Audio: Mabel Olavarría, presidenta Fenats Aysén

Situaciones que como detallan los funcionarios, complican la entrega de atención de salud a los vecinos del sector ribera norte y que serán abordados en una reunión con el director del Servicio de Salud el próximo 21 de julio. 

 

Últimas noticias