-0 C
Coyhaique

Menor de 14 años es trasladado a Santiago bajo sospecha de Virus Hanta

Lo más leido

La Autoridad Sanitaria regional informó que un menor de 14 años de Chile Chico fue trasladado a la ciudad de Santiago como caso sospechoso de hanta virus. 

Traslado médico que se registró el lunes por vía aérea, mientras que en paralelo se enviaron las muestras médicas para su análisis correspondiente en el Instituto de Salud Pública (ISP), quienes finalmente confirmarán si se trata o no, de virus hanta. 

 

Audio: Miguel Oyarzo, epidemiólogo seremi de Salud Aysén 

Como corresponde en estos casos, un equipo de salud se trasladará hasta Chile Chico para iniciar una investigación que permita conocer los factores de riesgo o de posible contagio frente a esta sospecha de Hantavirus.

Audio: Miguel Oyarzo, epidemiólogo seremi de Salud Aysén 

Desde la Seremi de Salud realizaron recomendaciones a la comunidad, especialmente a la población cercana a las zonas rurales, lugares donde con la llegada del invierno, puede existir una mayor presencia de roedores en sectores aledaños a viviendas o galpones. 

Audio: Miguel Oyarzo, epidemiólogo seremi de Salud Aysén 

Los signos típicos de esta enfermedad son: fiebre, dolores intensos de cabeza y a nivel muscular, y en la medida que van pasando los días se puede generar incluso dificultad respiratoria, por lo tanto, frente a estos síntomas – y con antecedentes de haber estado en un lugar con presencia de roedores- se recomienda acudir al centro de salud más cercano para una evaluación médica.

 

Últimas noticias