-0 C
Coyhaique

Asociación de funcionarios del GORE realiza balance del primer año de gestión de nueva administración

Lo más leido

Un año se ha cumplido desde que entró en funcionamiento el nuevo cargo de Gobernador Regional, cambiando la figura de los intendentes y presidentes del consejo regional, por esta figura elegida mediante voto popular.

365 días que han tenido de dulce y agraz, sobre todo entre los funcionarios y gremialistas, quienes tuvieron diferentes roces con la nueva autoridad.

Son casi 3 décadas de existencia del Gobierno Regional y quien hizo un balance de esta transición es el presidente de la asociación funcionarios del GORE de Aysén, Mauricio Quezada.

Audio: Mauricio Quezada, presidente asociación funcionarios GORE

Desde la asociación de funcionarios del GORE, manifestaron que siempre su compromiso es velar por el bienestar de los trabajadores del Gobierno Regional. Es por ello que en el mes de abril se emitió una carta, en donde dieron a conocer su descontento por los tratos que a la fecha habían recibido por parte de la nueva autoridad electa. 

Hoy a casi tres meses de esta misiva le consultamos a Mauricio Quezada si hubo cambios.

Audio: Mauricio Quezada, presidente asociación funcionarios GORE

Conocido estos antecedentes, nos contactamos con la Gobernadora Regional de Aysén, Andrea Macías, quien manifestó estar en conocimiento del documento emitido por los funcionarios a su cargo.

Audio: Andrea Macias, gobernadora regional de Aysén

La Gobernadora recordó que el sumario realizado por Contraloría respecto al proyecto eléctrico de Puerto Gaviota, generó tensión al interior del Gobierno Regional.

Audio: Andrea Macias, gobernadora regional de Aysén

Finalmente ambas partes concordaron en que se está trabajando para minimizar los problemas que se generan internamente y seguir por la senda del diálogo, con la finalidad de entregar un mejor servicio a los usuarios del Gore y a los funcionarios que en él se desempeñan. 

Últimas noticias