-0 C
Coyhaique

Hasta el viernes están abiertas postulaciones para bono agrícola que entrega la municipalidad de Coyhaique

Lo más leido

El municipio de Coyhaique informó que hasta este próximo viernes 15 de julio estarán abiertas las postulaciones, para que los agricultores de la comuna postulen a un bono de apoyo. 

Se trata de la entrega de un aporte cercano a los 300 mil pesos por persona, que busca atender las necesidades de los campesinos, que no sean beneficiarios de INDAP, con  recursos que fueron transferidos desde la Subsecretaría de Agricultura a la municipalidad de Coyhaique. 

Audio: Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique 

Quienes se hagan acreedores de este beneficio, recibirán apoyo en insumos para la mantención del ganado y aves, además de un apoyo para enfrentar el déficit hídrico. 

Audio: Fabián Ulloa, profesional unidad de desarrollo rural municipalidad de Coyhaique 

Una vez realizadas las postulaciones, a contar de la próxima semana se comenzarán a llamar a las personas que resulten beneficiadas, esperándose que en el mes de septiembre puedan recibir los aportes que se entregarán a través de este bono. 

Audio: Fabián Ulloa, profesional unidad de desarrollo rural municipalidad de Coyhaique 

Respecto de cómo postular, debe realizarse de manera presencial en las oficinas municipales de calle Magallanes en la ciudad de Coyhaique, en donde se verificará que los interesados no sean beneficiarios de Indap, que en caso de tener ganado presenten su declaración de existencia animal. Sobre este último punto, si es ganado menor o una baja cantidad, solo se solicitará declaración jurada. 

 

Últimas noticias