6 C
Coyhaique

Seremi explica avances y retrasos en proyecto habitacional Chacra G1

Lo más leido

A raíz de la problemática que se ha generado en torno a la construcción de las viviendas contempladas en el proyecto habitacional Chacra G1, conversamos con la seremi de Vivienda, Paulina Ruz, quien clarificó que no se trata de un retraso, pues se está trabajando en la implementación de la macroinfraestructura, explicando que en la ley de presupuestos 2022 no estaban contemplados estos recursos. 

Audio: Paulina Ruz, seremi de Vivienda de Aysén 

En cuanto a las soluciones para avanzar rápidamente, la seremi detalló que se están gestionando los recursos para 2023 y empezar ese mismo año la construcción de la macroinfraestructura, que contempla el levantamiento de servicios de alcantarillado, postación eléctrica, entre otros. 

La información respecto de este eventual retraso en el proyecto, se habría dado a conocer a los dirigentes en una reunión donde se les entregó una carta gantt, instancia en la que se habrían abordado todos los escenarios posibles en torno al proceso de construcción. 

Audio: Paulina Ruz, seremi de Vivienda de Aysén 

Desde la seremi de Vivienda se ofreció la posibilidad de entregar un subsidio de arriendo a las familias que integran este proyecto, beneficio que está siendo analizado por la autoridad. 

Audio: Paulina Ruz, seremi de Vivienda de Aysén 

Tras la marcha que realizaron los dirigentes del proyecto habitacional la semana pasada, estaba proyectado que este jueves 14 de julio se concretará la primera reunión de trabajo comprometida entre los dirigentes, las entidades patrocinantes y las autoridades, instancia que fue postergada para el 28 de este mes.  

En tanto, la seremi Ruz indicó a Santa María que no descarta analizar la idea que mantienen los dirigentes, respecto de construir de manera simultánea la macroinfraestructura y las viviendas, como se había contemplado en un inicio.  

Últimas noticias