-0 C
Coyhaique

Una persona fallecida tras accidente de embarcación en cercanías de Melinka

Lo más leido

*Otras tres naves de La Armada mantienen la búsqueda de una segunda persona extraviada.

Pasada las 10 de la mañana de este miércoles 13 de julio la capitanía de puerto de Melinka en la comuna de Guaitecas, recepcionó el llamado de una persona solicitando auxilio, se trataba de uno de los tripulantes de la embarcación “Bastian I” con matrícula de Chonchi- en la región de Los Lagos.

El llamado informaba que esta embarcación mantenía fallas en su sala de máquinas, saliendo posteriormente una embarcación de La Armada en su búsqueda, específicamente hacia el sector denominado isla Barranco, lugar donde no se logró ubicar la nave.

Audio: Tte 1° Gonzalo Jiménez,  oficial de operaciones Gobernación Marítima de Aysén

Según información preliminar esta embarcación mantenía dos personas a bordo al momento del siniestro, siendo uno de ellos encontrado sin vida. Mientras que se mantiene la búsqueda del otro tripulante.

Audio: Tte 1° Gonzalo Jiménez,  oficial de operaciones Gobernación Marítima de Aysén

Esta embarcación además se encontraba sin su autorización de zarpe correspondiente, es por ello que se desconoce la identidad de las personas que tripulaban la nave.

Audio: Tte 1° Gonzalo Jiménez,  oficial de operaciones Gobernación Marítima de Aysén

Los antecedentes de esta emergencia marítima fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quienes solicitaron la concurrencia del Servicio Médico Legal y una orden de investigar a la Brigada de Homicidios de la PDI.

Audio: José Luis Palominos, abogado asistente Fiscalía de Aysén

Hasta las 18:30 horas de este miércoles se mantuvieron trabajando tres embarcaciones de La Armada en la búsqueda del tripulante que se mantiene desaparecido, realizando además un sobrevuelo del sector. Labores que por la llegada de la noche, se retomarán a primera hora del jueves.

Últimas noticias