6 C
Coyhaique

En coyhaique: Incautan más de 3 kilos de marihuana avaluada en 60 millones de pesos

Lo más leido

En la ciudad de Coyhaique un trabajo en conjunto de la fiscalía y el OS-7 de Carabineros permitió la incautación, detención y formalización de dos sujetos mayores de edad, por los delitos de tráfico y cultivo ilegal de plantas de cannabis sativa en Coyhaique.

El procedimiento permitió la incautación de 3 kilos 800 gramos de marihuana y más de 70 plantas de cannabis, droga avaluada en un monto que supera los 60 millones de pesos.

Audio: Capitán Emiliano Gutiérrez, jefe sección OS-7 Carabineros Aysén

La investigación desarrollada por el personal especializado, bajo la dirección de la fiscal María Inés Núñez, permitió que ambos detenidos sean puestos a disposición del Tribunal  para el respectivo control de detención.

Audio: María Inés Núñez, fiscal Ministerio Público Coyhaique

El tribunal determinó otorgar 90 días para el desarrollo de la investigación, la que buscará acreditar y establecer el delito de cultivo ilegal de plantas del género de cannabis sativa y marihuana elaborada, tras este procedimiento desarrollado por Carabineros en donde se logró, adicionalmente, incautar la suma de 1 millón 700 mil pesos en dinero efectivo, dos teléfonos celulares, dos balanzas digitales y tres sistemas de cultivo indoor.

 

Últimas noticias