-0 C
Coyhaique

En Coyhaique se realizó mesa técnica para insumar proyecto de ley de 40 horas laborales

Lo más leido

Poco más de dos horas y con la participación de sindicatos, gremios y academia, se desarrolló en la región de Aysén, la mesa técnica del proyecto de ley de 40 horas labores, instancia desde la cual se sacarán insumos para la presentación del proyecto de ley que busca reducir la jornada de trabajo. 

Audio: Rodrigo Díaz, seremi de Trabajo y Previsión Social 

Algunos de los temas planteados por los asistentes, fueron la perspectiva de género, calidad de vida, trabajo decente, salud mental, leyes laborales, turnos, gradualidad, flexibilidad, automatización, y diversidad entre los sectores económicos, entre otros.

Dada la metodología de la actividad, cada organización realizó una exposición de máximo 15 minutos dando a conocer su visión, ponencias que fueron grabadas y se encuentran disponibles en el sitio web www.mintrab.gob.cl/mesa-tecnica-40-horas, sección videos.

Audio: Mauricio Muñoz, presidente CUT Coyhaique y Víctor Hitschfeld, vicepresidente Cámara de Comercio de Coyhaique

La sesión, que incluyó una ronda de debate final, será sistematizada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, cuyos resultados se entregarán en algunas semanas más, con el objetivo de utilizarse como insumo para la futura discusión parlamentaria del proyecto de ley.

Últimas noticias