6 C
Coyhaique

Registro Civil pone en marcha sistema de “Apostilla” de documentos en línea

Lo más leido

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en conjunto con el Servicio de Registro Civil e Identificación, presentó novedades en el servicio de Apostilla en línea, lo que permitirá que casi una treintena de certificados ya no necesiten tramitarse de manera presencial, lo que además de facilitar la vida a la ciudadanía, permitirá descongestionar las oficinas públicas.

La Apostilla es una certificación única que funciona en Chile desde agosto de 2016, aplicable a documentos públicos o privados que posean certificación oficial, emitidos en un país miembro del Convenio de la Apostilla, para ser usado en otro de esos países.

Audio: Samuel Navarro, seremi de Justicia y derechos Humanos región de Aysén

Se trata de un importante avance, ya que antes de esta implementación, la Apostilla solo se podía realizar en las oficinas principales de cada región.

Audio: Rodrigo Aguilera, director regional Registro Civil e Identificación

En total, a partir del 1 de julio, se pueden apostillar 28 certificados del Registro Civil. La solicitud se hace al momento de solicitarlos a través del sitio www.registrocivil.cl, con solo seleccionar la casilla correspondiente.

Últimas noticias