2 C
Coyhaique

Seremi de Transportes lamenta que Cores condicionen respaldo a proyectos de la cartera

Lo más leido

Esta semana se dio a conocer un video en donde 12 de los 14 consejeros regionales de Aysén, comunicaron su determinación en torno a condicionar su voto de aprobación a proyectos que sean presentados por las carteras de Transportes y Obras Públicas, de no mediar pronta solución a la situación de conectividad que afecta a los habitantes de Chile Chico en el lago General Carrera.

Decisión de los consejeros regionales que no fue bien recibida por la seremi de Transportes de la región, quién señaló que lamentan la decisión, pues están trabajando en dar pronta solución a la problemática. 

Audio: Claudia Cantero, seremi de Transportes región de Aysén 

La seremi detalló que tienen varios proyectos en cartera que requieren del respaldo del Consejo Regional, y no respaldarlas, va en desmedro del desarrollo de la región.

Audio: Claudia Cantero, seremi de Transportes región de Aysén 

Respecto de la decisión adoptada por la mayoría de los consejeros, consultamos a la Gobernadora Regional y presidenta del cuerpo colegiado de CORES, quien indicó que como cualquier autoridad electa, están en su justo derecho de poder fijar una postura frente al tema. 

Audio: Andrea Macías, Gobernadora Regional 

La autoridad regional indicó que desde el GORE han apoyado a la solución del problema de conectividad, con la entrega de aproximadamente 500 millones de pesos que permitieron financiar, el primer trimestre de funcionamiento de las embarcaciones. 

Audio: Andrea Macías, Gobernadora Regional 

Decisión de condicionar el apoyo a proyectos del MOP y Transportes de parte de la mayoría de los consejeros regionales, que coloca presión a la autoridad regional para la entrega de prontas soluciones a la problemática de conectividad en el lago General Carrera. 

Últimas noticias