-0 C
Coyhaique

Inician trabajo para levantar proyecto de pista atlética en Puerto Aysén

Lo más leido

Con una visita en terreno hasta la zona en proyección. El alcalde de Aysén, Julio Uribe en compañía del personal municipal, abordó el desarrollo de la iniciativa que pretende crear una pista atlética en la capital de la comuna porteña. 

En el encuentro, participó además la vicepresidenta del Club Atlético Puerto Aysén – Patagonia, organización que se encuentra trabajando con niños, niñas y adolescentes para fomentar esta práctica deportiva.

El alcalde destacó que para es importante contar con este recurso deportivo en el territorio.

Audio: Julio Uribe, alcalde de la comuna de Aysén 

Por su parte, la representante del Club, Paulina Necuñir, abogó por la materialización de esta iniciativa, agradeciendo el respaldo obtenido desde el municipio, quienes les facilitan el Polideportivo tres veces por semana para la práctica y entrenamiento de los jóvenes deportistas. 

Audio: Paulina Necuñir, Club Atlético Puerto Aysén  

La zona de emplazamiento primario para esta iniciativa se encuentra enmarcada entre el actual estadio ANFA y el aeródromo local cabo Juan Román, por consiguiente, la casa edilicia ya se encuentra trabajando en generar las condiciones y tratativas con los organismos correspondientes, para analizar los aspectos técnicos que permitan contar con una adecuada disposición a una obra de esta envergadura.

 

Últimas noticias