-0 C
Coyhaique

Servicio de Salud levantará proyectos para subsanar deficiencias en Cesfam de Puerto Aysén

Lo más leido

Recientemente la Federación Nacional de Asociaciones de Funcionarios Técnicos de los Servicios de Salud, Fenats, emitió un comunicado visibilizando los diferentes inconvenientes que viven trabajadores y usuarios del centro de salud familiar (Cesfam) ubicado en el sector norte de la ciudad de Puerto Aysén.

Conocido estos antecedentes y las condiciones del lugar, que fueron calificadas como inhumanas de parte de los directivos de Fenats, consultamos al director del Servicio de Salud Aysén, quien manifestó tener conocimiento sobre esta situación aduciendo que la construcción de esta infraestructura es de larga data.

Audio: Gabriel Burgos, director regional Servicio de Salud Aysén

¿Qué es lo que cubre este proyecto FRIL y cuáles son las soluciones del servicio?, sen detalles que entrega el director. 

Audio: Gabriel Burgos, director regional Servicio de Salud Aysén

Otra de las situaciones que afecta al Cesfam del sector norte de Aysén, son los problemas en la esterilización de los utensilios médicos.

Audio: Gabriel Burgos, director regional Servicio de Salud Aysén

Para este jueves 21 de julio está pactada una reunión con Fenats, el Servicio de Salud Aysén y la dirección del Hospital de Aysén, con la finalidad de concretar avances y soluciones a implementar, al interior de este recinto de salud familiar. 

Últimas noticias