-0 C
Coyhaique

Tribunal Oral dictó sentencia para involucrados en caso de tráfico de drogas

Lo más leido

La tarde del jueves, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique dio a conocer las condenas para los 9 imputados involucrados en un caso de tráfico de drogas y asociación ilícita, quienes participaban de una red que fue descubierta en abril de 2021. 

Cabe señalar que, de los involucrados en este caso, 8 fueron absueltos por el delito de asociación ilícita.

Audio: Rosalía Mansilla, Jueza Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique 

Los imputados, sí recibieron condena por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes. De acuerdo a lo expuesto en la audiencia de lectura de sentencia, las penas más altas recayeron en Jorge Cáceres Vásquez -hijastro de la suspendida jueza de garantía Cecilia Urbina- y Rodrigo Salazar Vargas, quienes recibieron penas de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio. 

Los demás integrantes de esta organización recibieron condenas que van desde los 7 y 5 años y un día de presidio efectivo, es decir que deberán cumplirse en la cárcel de manera efectiva, según estableció el tribunal. En tanto, a otros dos imputados se les sustituyó la pena por la libertad vigilada intensiva. 

Condenas que el Ministerio Público analizará una vez cuenten con el fallo emanado desde el Tribunal, no descartando solicitar su reconsideración. 

Audio: María Inés Núñez, Fiscal de Coyhaique 

Recordemos que la investigación que desarrolló el Ministerio Público de Coyhaique, a través de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, en conjunto con la Policía de Investigaciones, permitió desbaratar a esta organización que traficaba estupefacientes entre las ciudades de Santiago, Puerto Varas, Puerto Montt y Coyhaique. 

Últimas noticias