6 C
Coyhaique

Productores participan en intercambio de experiencias productivas en La Junta

Lo más leido

Mejorar la asociatividad y fortalecer las competencias técnicas de los productores de la región, por medio de una estrategia participativa, es el objetivo con que se llevan adelante los Grupos de Extensión Tecnológica que impulsa y mantiene, en cinco sectores de la región, el Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA, del Ministerio de Agricultura.

Programa que actualmente trabaja con 52 productores de las localidades de La Junta, Coyhaique, Ibáñez y Bahía Murta. A estos, se suman 14 productores de Aysén y  Mañihuales que participan de este modelo, donde son los propios campesinos quienes dan a conocer a sus pares, sus experiencias productivas.  

Audio: Camila Reyes, directora INIA Aysén 

En este contexto, los cinco grupos que dan vida a este modelo de trabajo, aprendizaje e intercambio de experiencias, realizaron un día de campo en el cual visitaron experiencias locales sobre manejo de praderas y cultivos suplementarios.

Audio: Anibal Retamal, productor de Villa Mañihuales y Cristian Gallardo, productor de La Junta 

Instancias de trabajo e intercambio de experiencias que además de mejorar la competitividad del sector ganadero, permiten generar una red de vinculación entre los productores del territorio regional. 

Audio: Alan Espinoza, seremi de Agricultura región de Aysén 

Los Grupos de Extensión Tecnológica (GET), a través de un modelo participativo, busca que sean los propios campesinos quienes muestran sus modelos productivos a sus pares, reforzando este intercambio de conocimiento con reuniones mensuales y charlas técnicas que fortalezcan la competitividad del sector.  

 

Últimas noticias