-0 C
Coyhaique

Armada mantiene búsqueda de tripulante de embarcación accidentada en las cercanías de Melinka

Lo más leido

La Armada mantiene la búsqueda de una persona proveniente de la décima región, que se encuentra desaparecida, esto luego de que la embarcación en que se desplazaba sufriera una emergencia en su sala de máquinas, lo que se tradujo en el presunto naufragio de esta nave, dejando a uno de sus tripulantes fallecido. 

El hecho se registró el pasado miércoles 13 de julio, en el norte del litoral de la región de Aysén, en el sector denominado isla Barranco en las cercanías de Melinka.

Las labores están siendo lideradas por la armada, detalles que entregó el Tte 1° Gonzalo Jiménez,  oficial de operaciones de la Gobernación Marítima de Aysén.

Audio: Tte 1° Gonzalo Jiménez,  oficial de operaciones Gobernación Marítima de Aysén

Si bien en un principio se desconocía la identidad de estas personas, desde La Armada, indicando que ya estarían identificados, sin embargo no se pueden revelar antecedentes que afecten el proceso investigativo que se realiza.  

Audio: Tte 1° Gonzalo Jiménez,  oficial de operaciones Gobernación Marítima de Aysén

Cabe recordar que este accidente marítimo se produjo en contexto de un ingreso ilegal al área marítima regional, pues la embarcación no presentaba documentación vigente. 

Audio: Tte 1° Gonzalo Jiménez,  oficial de operaciones Gobernación Marítima de Aysén

Desde La Armada manifestaron que se encuentran en una constante labor de fiscalización en conjunto con Sernapesca en el litoral de la región, con la finalidad de evitar los ingresos y extracciones de productos pesqueros de manera ilícita.

 Respecto de las labores de búsqueda, desde La Armada indicaron que este 19 de julio no se realizarán acciones en el marco del rescate, producto de las malas condiciones climáticas en el litoral norte de la región de Aysén. 

 

Últimas noticias