-0 C
Coyhaique

Conectividad: Buses entre Chile Chico y Coyhaique se desplazarán por Argentina

Lo más leido

Finalmente el gobierno logró concretar que los buses que van desde Coyhaique a Chile Chic y viceversa, puedan desplazarse por Argentina. Petición que era un anhelo de vecinos y autoridades comunales que hoy se ven afectadas por los problemas de conectividad en el lago General Carrera.  

Gestión que se da en contexto del plan de conectividad de emergencia que están desarrollando las autoridades.

Audio: Rodrigo Araya, delegado presidencial regional 

El bus viajará seis veces a la semana, con un valor de dos mil pesos del pasaje para adultos y gratuito para personas mayores y estudiantes. Dentro de los beneficios que tiene desarrollar esta ruta, es la disminución del tiempo de viaje, pasando de 10 horas aproximadamente a través de la ruta 7, a cerca de 6 horas por Argentina.

Audio: Claudia Cantero, seremi de Transportes y Telecomunicaciones 

  Cabe destacar que mediante el Plan de Conectividad de emergencia, se mantienen 30 viajes mensuales de la barcaza Chelenko en el lago General Carrera, además de diez vuelos semanales Coyhaique-Chile Chico por parte de la empresa Aerocord, medidas a las que ahora se suma el transporte terrestre por Argentina.

Entre las medidas de mediano plazo, se trabaja en la apertura del Paso Internacional Palaviccini desde agosto próximo, disposición de un minibús en la barcaza Chelenco para proveer butacas a los pasajeros, reparación del sistema eléctrico de la barcaza Pilchero y carena -en agua- de la barcaza La Tehuelche por parte de los Astilleros y Maestranzas de la Armada y Asmar, entre julio y diciembre.

Últimas noticias