-0 C
Coyhaique

Policlínico de especialidades inicia atención en Hospital Regional Coyhaique

Lo más leido

Este lunes comenzó oficialmente a operar, al interior del Hospital Regional Coyhaique, el Policlínico de especialidades, recinto que recordemos producto de la pandemia, se había trasladado a las dependencias del Eleam en el sector alto de Coyhaique.

Cambio que ha implicado la readaptación de los espacios al interior del único recinto hospitalario de alta complejidad en la región, pues implica el desafío de no disminuir las prestaciones y además, mantener los espacios nuevos que se generaron, como la separación de las urgencias de adultos y pediátrica.

Audio: Jaime López, director Hospital Regional Coyhaique 

El traslado de los servicios de Policlínico de Pediatría, Policlínico TACO y Evaluación Pre anestésica, entre otros, ha implicado diversas readecuaciones al interior del principal centro asistencial de la región, pues además de los espacios, se han modificado los accesos, ya que los pacientes del Policlínico de Pediatría, deben entrar por la puerta de calle Carrera del sector SOME; en tanto, quienes tengan hora de atención por Evaluación Pre Anestésica ingresarán por calle Carrera; y el Policlínico TACO tendrá su entrada también por calle Carrera, pero por el ingreso al estacionamiento en el sector del Helipuerto.

Audio: Jaime López, director Hospital Regional Coyhaique 

Todos estos cambios tendrán una repercusión en las atenciones, pues se verán disminuidas en aproximadamente un 20 por ciento, lo que no implica la suspensión de horas entregadas, pues la agenda del mes de julio se realizó considerando esta disminución.

Audio: Jaime López, director Hospital Regional Coyhaique 

Cambios que han sido implementados a la espera de la habilitación de los módulos para el Policlínico, el que será instalado en el estacionamiento del hospital. Proyecto que será financiado con recursos del Gobierno Regional y que contempla incorporar 15 boxes de atención médica que brindaran mejores espacios a la comunidad y a los funcionarios.

Últimas noticias