6 C
Coyhaique

Frente climático genera corte preventivo de rutas, problemas en aeropuerto y anegamientos

Lo más leido

Las lluvias, el viento y la nieve vuelven a dejarse caer en la región de Aysén, generando episodios complejos en diversos puntos del territorio. 

Ejemplo de ello es la suspensión y retraso de vuelos en el aeródromo Balmaceda, en donde la presencia de nieve complicó el uso de la pista, afectando el normal funcionamiento del principal punto de conectividad de la región.

Audio: Sidi Bravo, director regional de Onemi 

Respecto de las rutas y carreteras, se informó que la situación es normal, sin embargo de manera preventiva se determinó cortar ciertos tramos de camino, tanto en el lado sur como norte de la Ruta 7, lo que se extenderá hasta el próximo viernes. 

Audio: Sidi Bravo, director regional de Onemi

Una de las situaciones más complejas se registró en la comuna de Cochrane, en donde desde muy temprano los equipos municipales y de gobierno se coordinaron para apoyar a los vecinos afectados. 

Audio: Carmen Montiel, delegada presidencial provincial de Capitán Prat 

Las lluvias el viento y la nieve se mantendrán a lo largo de la región durante los próximos días, dando paso, a bajas temperaturas el día viernes, razón por la que las autoridades ya se encuentran aplicando los planes preventivos para evitar mayores incidentes.

 

Últimas noticias