2 C
Coyhaique

Programa barrios en acción cierra intervención en polígono Pablo Neruda de Coyhaique

Lo más leido

Con la participación de la comunidad y autoridades locales se desarrolló en Coyhaique el cierre del programa “Barrios en Acción”, que busca mitigar los efectos del debilitamiento del capital social, a través del fortalecimiento de las capacidades de gestión sociocomunitaria, integración social de Barrios Prioritarios y el fortalecimiento de alianzas público-privadas.

En este caso, el trabajo se desarrolló en conjunto con los vecinos del denominado polígono Pablo Neruda, quienes contaron con el financiamiento de diversas actividades que potencian el desarrollo de la comunidad vecinal. 

Audio: Fernanda Leiva, directora regional de Fosis

Gracias a esta instancia fue posible financiar 4 ferias comunitarias, una gran jornada deportiva en el gimnasio del Liceo Profesor Ricardo Navarrete Barría y bares lácteos en las distintas sedes vecinales, donde se entregaron colaciones a los niños y niñas.

En esta oportunidad fueron reconocidas por su trabajo y compromiso un sinnúmero de dirigentes, por su labor y aporte al desarrollo de las iniciativas financiadas por el programa Barrios en Acción.

Audio: Jaqueline Carrasco, dirigente que recibió reconocimiento

Quien también estuvo presente en la actividad de reconocimiento a los vecinos de Coyhaique, fue el delegado presidencial regional (s), Samuel Navarro, quien detalló la importancia del trabajo realizado por la comunidad. 

Audio: Samuel Navarro, delegado presidencial (s) 

Gracias al convenio colaborativo entre FOSIS y la Subsecretaría de Prevención del Delito, fue posible la transferencia de recursos para levantar esta iniciativa, que permite aunar esfuerzos para ejecutar el programa Barrios en Acción en Coyhaique, donde se trabajó principalmente en los pilares comunidad y familia.

 

Últimas noticias