2 C
Coyhaique

Resonador magnético del Hospital Regional entraría en funcionamiento durante octubre

Lo más leido

Las autoridades regionales de salud realizaron una visita inspectiva a los trabajos que se desarrollan en torno a la implementación del equipo de resonador magnético para el hospital de Coyhaique. 

Los trabajos se encuentran en etapa de resolución de las observaciones previas a la recepción de las obras por el Departamento de Recursos Físicos del Servicio de Salud Aysén, esperándose su entrega para uso de los pacientes, en el mes de octubre próximo. 

El equipo adquirido para la habilitación de la Unidad de Resonancia Magnética del HRC es de primer nivel tecnológico, y cuenta con sistema DirectDigital, sensores de banda ancha completamente digitales y tecnología “Libre de Helio”, eliminando la dependencia de un abastecimiento permanente de este gas.

Audio: Dr. Iván Mera, jefe de la unidad de resonancia magnética del Hospital Regional 

El equipo, de marca Phillips, implicó una inversión superior a los mil 400 millones de pesos financiados con recursos del Gobierno Regional y llegó a mediados de febrero a la región, permitiendo el inicio de las obras de habilitación de la Unidad de Resonancia Magnética del HRC.

Audio: Gabriel Burgos, director Servicio de Salud Aysén 

En total, el proyecto de habilitación de la unidad de Resonancia Magnética del Hospital Regional Coyhaique implicó una inversión superior a los dos mil 300 millones de pesos, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y, además del equipo, consideró la adaptación de los espacios al interior del centro asistencial, la instalación de un generador para suplir las necesidades de electricidad y otras instalaciones específicas para el funcionamiento de este equipamiento.

Audio: Jaime López, Hospital Regional Coyhaique 

Durante los próximos días, el Servicio de Salud Aysén realizará la inspección final de las obras, para luego iniciar la tramitación de la Autorización Sanitaria, que permitirá iniciar las pruebas del equipo en el mes de septiembre e inaugurar oficialmente la Unidad de Resonancia Magnética para el aniversario número 85 del Hospital Regional Coyhaique.

 

Últimas noticias