6 C
Coyhaique

Diputados aprueban proponer al Presidente legislar para declarar feriado el 16 de septiembre

Lo más leido

La Cámara de Diputados aprobó por mayoría, proponer al Presidente de la República, que se legisle para decretar el próximo viernes 16 de septiembre como feriado, con la finalidad de extender los días de descanso con motivo de las fiestas patrias. 

Se trata de una iniciativa legal en la cual ni la Cámara de Diputados ni el Senado, tienen facultad para legislar, razón por la que se aprobó una resolución que pide al Ejecutivo enviar un proyecto de ley que permita discutir la idea.

La decisión de los parlamentarios, quedó plasmada en la resolución número 157, contando con 108 votos a favor, 21 en contra y 14 abstenciones. Revisemos la votación registrada en el pleno de la Cámara de Diputados. 

Audio: Raúl Soto, presidente Cámara de Diputados

De acuerdo al texto ingresado por los parlamentarios, dentro de los argumentos para respaldar la aprobación están los años de pandemia, que han paralizado las actividades diarias de chilenas y chilenos, a lo que se añade que las Fiestas Patrias son, desde siempre, un momento en la vida nacional de suma importancia. Y recalca que extender la celebración de este año, favorecerá la vida comunitaria.

Cabe destacar que a nivel regional, el proyecto contó con los votos favorables de los diputados Calisto y Raphael, mientras que el diputado Alinco, optó por abstenerse. 

Últimas noticias