6 C
Coyhaique

Pareja de adultos mayores fue víctima de robo en Balmaceda

Lo más leido

La madrugada del pasado viernes una pareja de adultos mayores de la localidad de Balmaceda, de 76 y 80 años respectivamente, fue víctima de un robo en su vivienda y emprendimiento familiar.

El hecho quedó al descubierto la mañana del sábado mientras María Ester Jara, víctima del robo en lugar habitado, al levantarse descubrió una puerta abierta y daños en una de las ventanas de su casa, donde además mantiene un restaurante.

Audio: María Ester Jara, víctima de robo en lugar habitado

Los adultos mayores son propietarios del restaurante “El Refugio”, siendo este local su sustento y principal ingreso económico.

Audio: María Ester Jara, víctima de robo en lugar habitado

La víctima señala creer que los responsables de este hecho son habitantes de la localidad, pues anteriormente ya habían intentado ingresar a su domicilio.

Audio: María Ester Jara, víctima de robo en lugar habitado

Respecto al proceso de investigación, los antecedentes se encuentran en poder del Ministerio Público, quienes han instruido a la Policía de Investigaciones que desarrolle las diligencias.  

Audio: Patricio Jory, Fiscal Ministerio Público Coyhaique

Hasta ahora se desconoce la identidad y número de sujetos autores de este robo en lugar habitado, el cual dejó como saldo la sustracción de bebidas alcohólicas, un televisor y dinero en efectivo, a lo que se debe agregar la ruptura de un ventanal, dejando una sumatoria en daños que se acerca a los 700 mil pesos. 

Últimas noticias