-0 C
Coyhaique

Coyhaique: Vecinos de Alto Baguales solicitan apoyo de autoridades para despeje de rutas

Lo más leido

Preocupación existe entre los vecinos del sector Alto Baguales en Coyhaique, por las condiciones climáticas imperantes en esta temporada invernal.

Las bajas temperaturas han provocado el congelamiento de la calzada y que se genere la denominada “escarcha negra”. Riesgos que aumentan ante la falta de esparcimiento de sal, sobre todo en el sector que colinda con la ruta 240 y carretera austral.

En esta materia, el presidente de la junta de vecinos de Alto Baguales, hizo un llamado a los servicios públicos correspondientes, para que aumenten las labores preventivas en la ruta.

Audio: Jaime Rain, Presidente Junta de Vecinos Alto Baguales

La mañana del jueves, el dirigente vecinal agradeció que se realice limpieza con el barre nieve, pero reiteró que hay falta de coordinación, pues una vez que pasó la máquina, los mismo residentes del sector tuvieron que complementar los trabajos para poder salir de sus hogares.

Audio: Jaime Rain, Presidente Junta de Vecinos Alto Baguales

El dirigente espera poder coordinar reuniones con las carteras del MOP y Vialidad, con la finalidad de dar solución a estas y otras problemáticas que afectan a los vecinos y usuarios del sector Alto Baguales.

Últimas noticias