2 C
Coyhaique

Coyhaiquinos realizan largas filas para abastecerse de pellet

Lo más leido

A un mes del inicio oficial del invierno hoy los termómetros registraron una temperatura mínima de -7° en la ciudad de Coyhaique, a esto se suma un manto blanco y precipitaciones de nieve que marcaron el inicio de la jornada de jueves.

Época invernal que obliga a mantener una calefacción adecuada en los hogares de los coyhaiquinos, ya sea mediante leña, gas, parafina, electricidad o pellet.

Cinco alternativas de combustibles que muchas veces resultan difícil de adquirir, ya sea por sus valores, la suspensión de los servicios o bien, la falta de stock.

Durante esta jornada fueron decenas de personas las que se acercaron a uno de los puntos de ventas de pellet dispuesto en la ciudad de Coyhaique, donde la extensa fila de espera, tenía a gente apostada esperando un cupo para poder comprar, desde las 07:30 AM.

Audio: Coyhaiquinos realizan largas filas para comprar pellet

El pasado 14 de julio, la autoridad regional de Energía Carlos Díaz, destacó que se ha activado un plan de contingencia que contempla un monitoreo diario del stock de pellet regional y coordinaciones para facilitar el transporte de este energético a la región, manteniendo contacto permanente con ACHBION (Asociación Chilena de Biomasa), la empresa Ecomas, y comercializadores regionales, con la finalidad de velar porque este energético llegue a las familias de la región de Aysén.

Finalmente señalar que para los próximos días se espera continúen las nevadas y bajas temperaturas en la capital regional y sectores cordilleranos de la región de Aysén, por lo que el llamado a los vecinos, es a contar con sus métodos de calefacción y alternativos, preparados. 

Últimas noticias