-0 C
Coyhaique

Puerto Cisnes: Sindicado de pescadores administrará infraestructura portuaria

Lo más leido

A través de la Ley de Caletas, se realizó la entrega de la administración del muelle artesanal y varadero de Puerto Cisnes al sindicato de pescadores “Moraleda”, esto con el objeto de fortalecer el trabajo realizado no sólo de esta organización, sino que también se convierte en un ejemplo para gremios de otros puntos de la comuna.

La entrega se realizó en una ceremonia que contó con la presencia de autoridades regionales y comunales, y el presidente del sindicato Moraleda, quien recibió a nombre del gremio la administración de estos espacios por 30 años.

Audio: Arturo Ruiz, presidente sindicato de pescadores Moraleda

Traspaso que permite comenzar a visualizar un trabajo futuro con otras caletas pesqueras del litoral de la comuna de Cisnes, y que se da en contexto de un proyecto que el municipio mantiene con la FAO, que es la organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. 

Audio: Francisco Roncagliolo, alcalde comuna de Cisnes

Traspaso que permite a los pescadores asumir el desafío de administrar los espacios que fomenten su desarrollo productivo. 

Audio: Cristian Hudson, director regional de Sernapesca 

La evaluación del trabajo que realicen los pescadores del sindicato, servirá de ejemplo para otras organizaciones y además permitirá explorar cómo una caleta puede involucrarse en actividades culturales y turísticas, explotando todo su potencial de desarrollo y aporte a la comunidad donde se emplaza. 

Audio: Álvaro Díaz, director de Obras Portuarias del MOP y Rosa Machacán, seremi de Economía región de Aysén 

Trabajo que seguramente, servirá para sentar las bases a futuro, de una nueva forma de administración de las caletas pesqueras, con una mirada desde el territorio y de las organizaciones que se vinculan a ella, quienes a través de su experiencia, pueden obtener un mayor provecho de estos espacios públicos. 

 

Últimas noticias