-0 C
Coyhaique

Buses entre Chile Chico y Coyhaique inician viajes por Argentina

Lo más leido

Dada la contingencia por conectividad en el lago General Carrera, se gestionó el traslado de pasajeros a través de buses entre Coyhaique y Chile Chico que se desplazaban por la carretera austral, sin embargo las extensas horas de viaje y los problemas en la ruta, obligaron a la autoridad regional a buscar otras vías de desplazamiento. 

En este contexto se logró gestionar que el traslado de los buses se realice por Argentina, lo que significa una reducción en los tiempos de viaje, pasando de 10 a 6 horas aproximadamente.

Audio: Claudia Cantero, seremi de Transportes y Telecomunicaciones 

Los más contentos con la habilitación de este tramo fueron los pasajeros, quienes llegaron con luz día hasta el paso fronterizo Jeinimeni, en donde debieron realizar los trámites aduaneros que les permitieron completar su trayecto.

Tal como lo relata uno de los beneficiarios, quien por motivos laborales debía desplazarse hasta Chile Chico e hizo uso de este servicio, quien entregó su versión tanto al salir desde Coyhaique, como al llegar a su destino. 

Audio: Mario Andrade, viajó por razones de trabajo a Chile Chico 

Al llegar a Chile Chico los pasajeros fueron recibidos por el delegado presidencial provincial, quien valoró la puesta en marcha de este servicio que viene a resolver una solicitud planteada por los vecinos. 

Audio: Daniel Fernández, delegado presidencial provincial de General Carrera 

Primer viaje de los buses subvencionados entre Coyhaique y Chile Chico que resultó de buena manera y que se convierte en una nueva alternativa de desplazamiento para visitantes y residentes, y que se extenderá por el periodo en que las barcazas, Tehuelche y Pilchero permanezcan fuera de servicio. 

 

Últimas noticias