-0 C
Coyhaique

Puerto Aysén: Sujeto es condenado a 10 años de presidio por delito de violación

Lo más leido

A 10 años de presidio mayor en su grado mínimo, fue condenado un hombre de 33 años de la ciudad de Puerto Aysén, luego que el tribunal lo declarara culpable del delito de violación a una mujer adulto mayor de 70 años. 

El hecho ocurrió en noviembre del año pasado, siendo el autor del delito, el conviviente de la hija de la víctima.

La investigación del caso fue dirigida por el fiscal Pedro Poblete, quien solicitó pericias al Servicio Médico Legal y diligencias a Carabineros, las que finalmente permitieron probar la ocurrencia del ilícito. 

Audio: Pedro Poblete, fiscal de Puerto Aysén 

Determinantes para probar el delito fueron las prueba rendidas por el Ministerio Público, en particular el testimonio de la víctima y de su hija, como también de los funcionarios de Carabineros que acudieron al llamado de auxilio y que fueron testigos presenciales de la agresión, a lo que se agrega el testimonio de la perito del Servicio Médico Legal.

Audio: Pedro Poblete, fiscal de Puerto Aysén 

La afectada declaró en el juicio, actividad que fue apoyada por la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Aysén, en tanto, como señaló el fiscal, el sentenciado deberá cumplir la pena de forma efectiva, es decir, sin ningún tipo de beneficios. 

Últimas noticias