-0 C
Coyhaique

Autoridades confirman abastecimiento de pellet y kerosene para esta semana

Lo más leido

El invierno y las bajas temperaturas no dan tregua a los habitantes de la región de Aysén, lo que aumenta el consumo y utilización de biocombustibles para calefacción, con el fin de aportar a la descontaminación ambiental.

El aumento en el uso de estos biocombustibles ha generado desabastecimiento, tal como se ha evidenciado las últimas semanas con el pellet y las largas que hacen los usuarios para abastecerse, situación que quedó zanjada el fin de semana, pues llegó un cargamento a los locales distribuidores. Situación distinta se registró sobre la parafina, que no fue suficiente la jornada del domingo. 

Desde la Secretaría Regional Ministerial de Energía, el seremi Carlos Díaz, informó que esta situación se encuentra subsanada con la llegada de camiones con este producto.

Audio: Carlos Díaz, seremi de Energía 

Carlos Díaz, añadió que el ingreso de pellet durante este fin de semana, sumado al stock que se espera llegue en los próximos días, logre abastecer las necesidades de los hogares que utilizan este biocombustible.

Audio: Carlos Díaz – Seremi de Energía 

Para los próximos días se espera continúen las bajas temperaturas, situación que obliga al aumento del consumo de estos combustibles.  

Últimas noticias