-0 C
Coyhaique

Coyhaique: Municipio denuncia circulación de autos modificados ante el Ministerio Público

Lo más leido

El trabajo en conjunto entre el municipio de Coyhaique y Carabineros de Chile, han permitido cursar 120 infracciones a conductores por mantener vidrios polarizados, generar modificaciones en los roncadores de su automóvil o bien, por la realización de carreras clandestinas.

La presencia de estos vehículos en las calles, caracterizados principalmente por el fuerte ruido que emiten, llama la atención de los vecinos y autoridades, razón por que el alcalde de Coyhaique, informó que denunció ante el Ministerio Público estos hechos, con la finalidad que se investigue una presunta irregularidad de los conductores y sus vehículos.

 Audio: Carlos Gatica, alcalde comuna de Coyhaique

El documento ingresado ante el Ministerio Público, según indicó el jefe comunal, busca esclarecer por qué estos vehículos, que cuentan con intervenciones manifiestas, cuentan con permisos para circular.

Audio: Carlos Gatica, alcalde comuna de Coyhaique

Sadi Jerez, encargado subrogante de la oficina de seguridad ciudadana, manifestó que esto es el resultado de las diferentes denuncias emitidas por la comunidad.

Audio: Sadi Jeréz, oficina seguridad ciudadana Municipalidad Coyhaique

La presencia de estos vehículos en las calles puede ser denunciada, incluso de manera anónima a través de la aplicación Sosafe o bien, llamando al 133 de Carabineros. 

Trabajo de fiscalización que es reconocido y destacado por los vecinos de Coyhaique, quienes son los más afectados por la presencia de estos vehículos en las calles. 

Audio: Blanca Díaz, presidenta junta de vecinos Almirante Simpson

Desde Carabineros están conscientes del temor que las carreras clandestinas generan en los vecinos. 

Audio: Teniente Coronel, Jean Paul Aravena, subprefecto prefectura Aysén

Desde Carabineros, manifestaron que los controles se realizan en zonas urbanas, carreteras y en localidades aledañas, tomando en consideración los datos y denuncias aportados por los propios vecinos.  

 

Últimas noticias