-0 C
Coyhaique

Lanzan fondo para reactivar pymes vinculadas al turismo

Lo más leido

Más de 680 millones de pesos para apoyar a 157 micro y pequeñas empresas de la región de Aysén, es lo que se ha dispuesto a través del programa “Recupera Turismo de Sercotec”, cuya convocatoria fue lanzada por las autoridades regionales esperando contar con la participación de las pymes locales.

Esta convocatoria especial considera un subsidio de cuatro millones de pesos, sin aporte empresarial, para incentivar la reactivación de las micro y pequeñas empresas turísticas que han visto afectadas sus actividades, producto de la situación sanitaria.

Audio: Rosa Machacán seremi de Economía 

La convocatoria está dirigida a micro y pequeñas empresas y cooperativas del sector turismo, que hayan iniciado actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos hasta el 30 de noviembre de 2019 y que estén vigentes, con ventas netas mayores a 0 UF e inferiores o iguales a 2.400 UF, entre julio de 2021 y junio de 2022.

Audio: Ivonne Pereira, directora regional (s) de Sercotec 

Una de las beneficiarias de este programa en años anteriores fue Gloria Oyarzún, quien en esta ocasión destacó la focalización que se está realizando con los recursos 

Audio: Gloria Oyarzún, beneficiaria de fondos de Sercotec 

Las postulaciones están abiertas a través de la página web www.sercotec.cl hasta el próximo 3 de agosto. 

 

Últimas noticias