-0 C
Coyhaique

Reacciones: Delegado presidencial participa en actividad del apruebo

Lo más leido

Las campañas del apruebo y el rechazo en torno a la nueva propuesta constitucional están en pleno desarrollo, proceso que recordemos inició el pasado 6 de julio, y que entra en su recta final el próximo 5 de agosto, cuando se dé inicio a la emisión de la franja televisiva de propaganda electoral, de cara al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

En este contexto es que se ha cuestionado la participación del delegado presidencial regional, en un banderazo del “Apruebo”, realizado los primeros días de julio en la plaza  de Armas de Coyhaique, hecho que fue evidenciado a través de una fotografía. Situación de la que habló Rodrigo Araya en el programa “La Revista” de Radio Santa María. 

Audio: Rodrigo Araya, delegado presidencial regional de Aysén 

Respecto de, qué pueden o no hacer las autoridades en medio de un proceso eleccionario, lo explica la seremi de Gobierno, quien detalló las instrucciones que han recibido desde el Gobierno sobre la prescindencia que deben tener en el proceso. 

Audio: Tatiana Plá, seremi de Gobierno 

Participación del Delegado Presidencial en una actividad de campaña que ha sido parte del análisis político, y que fue abordado por los panelistas del programa “En Diálogo” de Santa María este lunes. 

Audio: Tatiana Fontecha, ex seremi de Gobierno y Paula Acuña, consejera regional  

Cuestionamiento a la participación en un acto de campaña que se da en medio del debate de las opciones apruebo y rechazo, pues con la finalidad de resguardar la probidad pública, sobre todo en materia de participación de autoridades de gobierno en actividades de campaña, la Contraloría emitió, tal como se hace para cada elección, un instructivo en donde se establece que no se puede hacer propaganda electoral con recursos públicos,ni en horario de trabajo, con la finalidad de mantener la prescindencia. 

 

Últimas noticias