-0 C
Coyhaique

Adulto en situación de discapacidad solicita apoyo para iniciar su rehabilitación en Coyhaique

Lo más leido

Les queremos contar la historia de José Chacón Almonacid, quien hace un tiempo sufrió una trombosis que lo dejó inmóvil durante 5 meses e internado en el Hospital de Aysén.

Posterior a ello, fue trasladado a Puerto Cisnes, lugar donde también recibió atención clínica y logró recuperar la movilidad de sus extremidades.

Hoy su andar depende de un par de muletas, que le permiten realizar sus actividades y quehaceres diarios. Recibe un aporte económico de la Delegación Regional para pagar parte de su arriendo, el cual, sumado a los poco más de 90 mil pesos que recibe de pensión, son sus únicos ingresos para subsistir.

Hoy con de 53 años de edad en conversación con santa maría dijo ¿Es digno vivir con una pensión que no supera los 100 mil pesos?

Audio: José Chacón

Una de las mayores necesidades que tiene hoy, es contar con un lugar donde vivir, si bien tiene a su madre con vida, ella está postrada y al cuidado de su esposo, situación que le plantea un escenario complejo ya que tendría que ser una carga más para su padrastro.

Audio: José Chacón 

Espera poder contar con las terapias en su hogar, así poder tener una rápida recuperación, solicitud que realizó formal en el consultorio donde se atiende, pero la respuesta tarda un par de meses.

Audio: José Chacón

José Chacón Almonacid, está a la espera del traslado a una vivienda que fue gestionada por la delegación regional, pero aún con techo, son varias las necesidades las cuales no se puede cubrir con una pensión menor a los 100 mil pesos, donde los costos de calefacción y alimentación van cada día en alza, si usted quiere y puede aportar para dar una mejora a su calidad de vida, puede comunicarse con él, al fono celular 9 76 44 78 82.

Últimas noticias